Llegó la plataforma fintech enfocada a los expats
Esta innovadora aplicación promete reducir costes y aumentar la eficiencia de las transacciones financieras
Para muchos migrantes en todo el mundo, enviar dinero a través de las fronteras ha sido durante mucho tiempo una tremenda frustración y tensión financiera. Con tarifas altas y tiempos de transferencia lentos, apoyar a los familiares o amigos en el país de origen se ha convertido en una carga para millones de personas.
Así fue como nació Bnka, como una idea disruptiva, tratando de llevar una solución financiera a todo un sector de la población que está desatendido. A través de nuestros servicios integrados, y con ayuda de la tecnología blockchain, nos enfocamos en ayudar a los expatriados y sus familias a migrar con acceso a servicios financieros directos e inmediatos.
La llegada de la tecnología blockchain ha dado lugar a una novedosa solución. Esta tecnología emergente promete agilizar las transferencias de dinero transfronterizas, hacerlas accesibles y asequibles. De esta manera, hace posible que cualquier persona envíe y reciba dinero a través de las fronteras con bajas tarifas y al instante, teniendo todos los servicios en una sola plataforma web y app.
La aplicación de Bnka permite realizar esto independientemente de la ubicación geográfica. Adicionalmente, cuenta con una red de socios bancarios en todos los países donde opera, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de soluciones financieras, que incluye, entre otras cosas, cuentas multidivisas donde recibir depósitos localmente en tu cuenta local, pagos de servicios, tarjetas internacionales de bandera Visa, procesamiento de pagos, gestión de inversiones y un sistema de remesas accesible a nivel mundial.
Con esta innovadora aplicación, aseguran reducir costes y aumentar la eficiencia de las transacciones financieras para los usuarios finales.
Una marea cambiante en las finanzas
Los servicios bancarios tradicionales han estado plagados durante mucho tiempo de requisitos prohibitivos, especialmente para inmigrantes y expatriados.
Para abrir una cuenta bancaria, a menudo se requiere que los clientes proporcionen una serie de documentos, que incluyen prueba de identidad, prueba de residencia y prueba de ingresos. Esto puede ser difícil para los recién llegados, que pueden no tener toda esa información disponible o no cuentan con alguno de esos documentos.
Además, los bancos tradicionales suelen ofrecer una gama muy limitada de servicios, que, adicionalmente, pueden ser costosos e inconvenientes para los usuarios. Por ejemplo, si desea enviar dinero al extranjero, es probable que deba pagar tarifas altas y esperar varios días para que se realice la transacción.
Asimismo, a raíz de la pandemia y la guerra, ha aumentado el flujo de inmigrantes de los países en desarrollo a los países del primer mundo y viceversa. Esto ha originado una afluencia de nuevos clientes bancarios que, a menudo, no hablan el idioma de su país de adopción. Esto puede crear barreras significativas para acceder a los servicios financieros.
Por ejemplo, si migras a España desde Argentina, puedes usar Bnka para seguir operando de manera local en Argentina. De esta forma, si tienes que hacer pagos en tu país de origen, como tu universidad, no tienes que depender de un intermediario que reciba el dinero. Todo esto en solo unos clics, solucionando un ejemplo claro de disrupción social económica, y reduciendo las variables de riesgo que supone contar con un tercero para la ejecución de un pago personal.
De esta forma, el propósito de Bnka es “ayudar a otros a resolver los problemas que enfrentan al migrar”. Buscamos solucionar problemas de esta población olvidada.
Bnka: una solución integral
En resumen, con el lanzamiento de Bnka hay una solución muy necesaria para estos problemas. La plataforma ofrece una amplia gama de servicios financieros accesibles para todos, independientemente de su ubicación o idioma. A través de la aplicación web o móvil de la plataforma, los usuarios pueden realizar compras utilizando su moneda local y pagar todo en la moneda de su elección, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
En cada paso de la transacción, Bnka utiliza un algoritmo patentado, así como una red de socios globales que permiten la conversión de una moneda a otra con las mejores tasas de cambio. Los usuarios son notificados del tipo de cambio actual, y una vez que aprueban la transacción, se logra el intercambio deseado.
El sofisticado algoritmo de Bnka usa la tecnología blockchain, que convierte el dinero fiduciario en activos digitales mediante un smart contract que se envía a través de las fronteras en un instante y, luego, se hace un settlement en el país de destino. Gracias a Bnka, los usuarios pueden acceder a una experiencia de gestión de dinero con todo incluido: cuentas multidivisas, pagos de servicios, tarjetas prepago, procesamiento de pagos, gestión de inversiones y un sistema de remesas basado en blockchain.